Una indemnización por $61 millones de pesos deberán pagar el doctor Claudio Mella Schmidt y la Clínica Alemana de Santiago, a una paciente que, producto de una operación de cadera, resultó con una dismetría en sus piernas.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al galeno y la institución, luego de determinar que ambos incumplieron las obligaciones contractuales respecto a los cuidados y advertencias.

El tribunal de alzada explicó en el fallo que los demandados “no probaron haber cumplido con las obligaciones que les imponían los respectivos contratos de prestaciones médicas”, agregando que “no acreditaron que obraron con diligencia o cuidado”.

Todo lo anterior tras practicar a la mujer “una operación quirúrgica riesgosa atendida su condición de salud preexistente (escoliosis de larga data)”.

De esta forma, tanto la clínica como el doctor Mella Schmidt pagarán a ala demandante $11.682.939, por concepto de daño emergente y una indemnización de $50 millones por daño moral.