La Presidenta Michelle Bachelet visitará mañana jueves la región de La Araucanía, región que menos ha visitado desde que llegó a La Moneda el 11 de marzo.

Si bien la agenda se ha trabajado con discreción, las primeras informaciones indicaron que asistiría para realizar inauguraciones.

En ese sentido, se informó que la mandataria visitaría Carahue, para la entre del Complejo Educacional Dario Salas.

Después de esa actividad, se trasladaría a Pitrufquén, donde participará de la ceremonia de inauguración del hospital local.

En su última cuenta pública, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación en La Araucanía, señalando “es hora de terminar con un conflicto que ha durado casi 500 años”.

En esa ocasión, la mandataria sostuvo que el rezago de la Región de La Araucanía y las desigualdades sociales, productivas y culturales son las que tensionan la relación entre comunidades mapuche, el Estado y la sociedad.

Durante el discurso también destacó que su administración fue la que más tierras ha adquirido para restitución de los pueblos indígenas, con una superficie adquirida que alcanza las 33.464 hectáreas, proyectando alcanzar una superficie cercana a las 45 mil.

Papa visitará Temuco

Quien también visitará la zona es el papa Francisco, quien estará cinco horas en Temuco el próximo 17 de enero y, pese a que la semana pasada se encontraron panfletos en contra de su visita, la Iglesia Católica descartó solicitar mayores medidas de seguridad.

Lo anterior en el marco de las actividades que realizará el Papa, itinerario que en esta jornada dio a conocer el Vaticano.

A las 10:30 horas del miércoles 17 de enero arribará Francisco a Temuco. A esa hora encabezará una misa en el aeropuerto de Manquehue. Lo anterior como parte de sus actividades que realice en su visita a Chile el próximo año.