Usuarios de la compañía Entel reportaron durante la tarde de este martes que sufrieron la pérdida de conexión, tanto de datos como de llamadas, en algo que catalogaron como “caída masiva” del servicio.
La situación fue evidenciada en redes sociales, donde los clientes compartieron imágenes que daban cuenta del problema que enfrentaron. Las fallas se iniciaron a eso de las 19:40 horas.
Sabía que era una falla de #Entel ! Iba en el cabify y no podía ver si me habían cobrado bien 😡 Sin servicio! se ganaron mi queja en Sernac pic.twitter.com/JzxBAIwEVB
— Feli Martínez (@martifez) 14 de noviembre de 2017
Me quedé sin servicio de internet móvil por más de una hora. Yo me demoro en pagar y los de #entel @entel tardan un segundo en empezar a cobrar. Además llamó al 103 sin respuesta y con una grabación? Nefastos.
— pancha (@ffranciscaw) 14 de noviembre de 2017
Era #Entel el que fallaba! 😡 y yo reiniciando mi teléfono 😒
— marcia carcamo Ulloa (@marciacarcamou) 14 de noviembre de 2017
Desde la compañía aseguraron que se trató de un “episodio acotado de congestión”, explicando que “actualmente las redes de datos y voz se encuentran completamente operativas”.
La situación se extendió por al menos 35 minutos.