Una particular convocatoria de la candidata a core, Chantal Barreaux, y la carta a diputado en el distrito 12, Álvaro Carter, ha generado polémica en la recta final de cara a las elecciones de este domingo 19 de noviembre.

En concreto, ambos aparecen en una invitación a un Mujerazo para este miércoles 15 en el Bar89 de La Florida, en cuyo llamado también los acompaña el alcalde de esa comuna y hermano del candidato al Congreso, Rodolfo Carter.

“Te invitamos a una tarde mágica, llena de alegría, música y un show sólo para mujeres”, dice el volante que ha sido repartido entre la comunidad. Incluso, la propia candidata a core ha compartido reiteradas veces la convocatoria a través de sus redes sociales.

En el encuentro participará un doble de Marco Antonio Solís y sólo aceptará el ingreso a mujeres mayores de 18 años.

Tras ser consultada por BioBioChile sobre este tema, Chantal Barreaux rechazó los cuestionamientos sobre un eventual conflicto con la Ley Electoral y la posible entrega de regalos a las asistentes a dicha actividad.

Asimismo, aseguró que se trata de una convocatoria dentro de los márgenes legales establecidos por el Servel, ya que -según dijo- el instructivo de la entidad considera un ítem de animaciones. “No estoy regalando nada en la actividad“, señaló.

En tanto, admitió que el Mujerazo fue ideado por ella y un grupo de amigas que le ayudaron a gestionar el evento para conseguir más adhesión a su candidatura, tras lo cual decidió invitar al candidato a diputado, Álvaro Carter.

También defendió la aparición del jefe comunal Rodolfo Carter en el afiche: “El alcalde me ha apoyado siempre en mi gestión, como funcionaria municipal y como candidata”, dijo para cerrar.