Un nuevo Informe de la Riqueza Mundial reveló que en Chile hay 57 mil personas que tienen,como mínimo, 1 millón de dólares, es decir, $630 millones de pesos.

Lee también: Datos del FMI posicionan a los hogares chilenos como los más endeudados de Latinoamérica

Según explicó El Mercurio, el estudio entiende la riqueza como el valor que da restar las deudas a los activos financieros y reales.

El análisis que comprendió el segundo semestre del 2016 y el primero del 2017, fue realizado por el banco Credit Suisse y arrojó que esta cifra superó en un 12% al periodo analizado anteriormente.

Además, señaló que hay 1 millón 270 mil personas que poseen 100 mil dólares, es decir, $63 millones.

A pesar de esos datos, informaron que la riqueza promedio en el país equivale a los 52.289 mil dólares, por debajo de los 56.540 dólares a nivel global.

Este informe ratificó las diferencias económicas que existen en el país. “La desigualdad general es relativamente alta, como lo indica un coeficiente de Gini de 79%”, aseguraron.

Asimismo, afirmaron que “el contraste en la riqueza de los hogares (chileno) con sus vecinos es sorprendente. El PIB per cápita es similar al de Argentina y 44% mayor que el de Brasil, pero su riqueza promedio es aproximadamente tres veces mayor que en cualquier de esos otros países”.