Nacional


Autora de Las culpas del vicario: Precht no reconoce abusos, no reconoce delitos

Twitter @LibCatalonia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras más de cuatro años de investigación y más de 80 entrevistas, la periodista Andrea Lagos escribió el libro “Precht. Las culpas del vicario”, el cual está centrado en la historia de los que acusaron a Cristián Precht de actitudes abusivas contra jóvenes.

En conversación con Expreso Bío Bío, Lagos comentó que sobre la temática de su libro. La autora sostuvo que “fue bastante difícil elegir el personaje. A mí Cristián Precht antes de que se publicara lo de sus abusos, me interesaba como personaje por lo relevante que había sido en Chile, en la iglesia chilena, en la política, como primer creador de la Vicaría. Cuando descubrí que era un personaje que tenía un lado b distinto, dije que no se le podía soltar y que era el personaje que había que conocer“.

Respecto al proceso de investigación comentó que “hay un personaje que se demoró un año y medio en aceptar hablar conmigo, no me daba su teléfono, le daba mucho temor. No era capaz de contarme el contenido del abuso porque tenía temor a destruir a una figura como Precht”.

Además, la periodista sostuvo que “el libro no es solamente de casos de abusos. Es la vida entera de Cristián Precht y su importancia y un poco de la vida de la iglesia y política chilena a través de la historia de la vida de este personaje”.

Lagos se reunió alrededor de ocho veces con Precht para conocer su versión, sobre estas instancias sostuvo que “las entrevistas que tenían que ver con su historia eran muy divertidas, pero las entrevistas que eran de abusos y de los casos, esas eran más duras porque tenía que contestar a las acusaciones. Hubo reuniones que eran durísimas, él no reconoce abuso, no reconoce delitos“.

Escucha la entrevista completa por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados