Nacional


Saa por acusación contra Hales: "Nosotras creemos en las mujeres"

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia envió una carta para solicitar que se expulse al exdiputado y exembajador en Francia, Patricio Hales, quien fue acusado de abuso sexual.

María Antonieta Saa es una de las firmantes de esta carta y en conversación con Expreso Bío Bío sostuvo que “nos enteramos en el reportaje de los detalles de esta acusación donde está la hijastra de Patricio y todo los problemas que ha conllevado. Ha sido muy doloroso, las mujeres del PPD quieren la expulsión porque sienten que en este proceso las mujeres dicen la verdad y las hijastras han llegado a enemistarse con la madre. Es irrefutable”.

Además, Saa sostuvo que desde las mujeres del PPD “pensamos que hay aquí evidencia porque las mujeres no mienten, es muy fuerte sentir que las hijastras de Patricio Hales acusan e inclusive estando en contra de su madre que lo defiende muy fuerte”.

La exdiputada comentó que “nosotras creemos en las mujeres y nos da mucha pena, pero sabemos que en los caso de abuso y acoso hay varones muy respetables que caen en esas prácticas” y sostuvo que “yo quiero decir, con el corazón en la mano, que le pido a Patricio Hales que de un paso al costado mientras se produce todo el juicio“.

Saa también recordó otras acusaciones que existen contra Hales y dijo que “la primera acusación contra Patricio fue cuando era embajador, ahí tengo entendido que la mesa suspendió la militancia, pero cuando el sumario lo declaró inocente, se renovó la militancia. La legislación al interior del PPD es que cuando alguien es formalizado se congela la militancia hasta que se conoce la verdad judicial“.

Escucha la entrevista completa que realizaron Rayén Araya y Álvaro Escobar para Expreso Bío Bío:

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados