Nacional


Reformalización de Jaime Orpis fue aplazada para diciembre por problemas de salud

Contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aplazó hasta el 12 de diciembre la reformalización del senador Jaime Orpis, en el marco del Caso Corpesca.

En la audiencia, su defensa presentó los antecedentes médicos que apuntan a que, en su ojo izquierdo, el hombre tiene un desprendimiento de retina y está con licencia médica por tres semanas.

Lee también: Jaime Orpis no asistirá a su reformalización por caso Corpesca

Por lo anterior, no se pudieron aumentar los cargos en su contra por los presuntos pagos de 48 millones de pesos que se habrían derivado desde dos de sus exasesores.

La incautación de las fichas médicas fue solicitada por la Fiscalía y acogida por la jueza Florentina Rezuc, a modo que el órgano persecutor pueda verificar el estado de salud de Orpis.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados