El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, volvió a justificar la compra de empresas “zombies”, tras cuestionamientos en el programa Tolerancia Cero. Respuesta del abanderado que fue criticada por otras cartas presidenciales.

En paralelo, José Antonio Kast, retrocedió y puso en duda apoyo a Piñera en segunda vuelta.

Seis días restan para las elecciones presidenciales y una compra de hace 25 años reaparece en el camino de Sebastián Piñera, a raíz de un libro de reciente publicación y a la participación del exmandatario anoche en el programa Tolerancia Cero.

Ocasión donde se vio complicado para contestar las preguntas sobre la compra de la quebrada empresa Industrias y Desarrollo en 1992. Debido a lo anterior, se le pidió aclarar las motivaciones para hacer efectivo el negocio de las llamadas empresas “zombies”, la continua práctica de grandes compañías de comprar empresas con grandes deudas y a las utilidades restarle esas deudas y pagar menos impuestos.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, Piñera justificó esta compra sosteniendo que “se compró porque era una inversión atractiva en su momento”.

Respecto a lo ocurrido durante la emisión de Tolerancia Cero, este lunes en la reunión semanal de Chile Vamos, el vocero del bloque y secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, acusó una maniobra para perjudicar la campaña.

Los dardos por parte de candidatos presidenciales no se hicieron esperar, ya que la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo que la compra de empresas zombies no es ético.

Cuestionamientos a los que se sumó el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien sostuvo que “le faltó el respeto a dos periodistas ganando tiempo”.

El candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, señaló que las explicaciones de Piñera fueron malas y que la gente no las cree.

Críticas de Kast que se sumaron a sus dudas sobre apoyar al empresario en segunda vuelta, retrocediendo en el mensaje de este domingo en donde indicó que su adversario, de no pasar a segunda vuelta, sería el candidato de la izquierda.

Asimismo, el video del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llamando a votar por Sebastián Piñera en primera vuelta, fue calificado de patético por parte de Kast, señalando que él colaboró en las campañas de edil, emplazando a que se defina.

Desde Chile Vamos, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó que los gestos a los votantes de Kast ya se han hecho.