Cinco horas estará el papa Francisco en Temuco el próximo 17 de enero y, pese a que la semana pasada se encontraron panfletos en contra de su visita, la Iglesia Católica descartó solicitar mayores medidas de seguridad.

Lo anterior en el marco de las actividades que realizará el Papa, itinerario que en esta jornada dio a conocer el Vaticano.

A las 10:30 horas del miércoles 17 de enero arribará Francisco a Temuco. A esa hora encabezará una misa en el aeropuerto de Manquehue. Lo anterior como parte de sus actividades que realice en su visita a Chile el próximo año.

Lee también: El Vaticano libera el itinerario del papa Francisco en su visita a Chile

En la instancia y también en una reunión con una decena de habitantes de la región de La Araucanía, el papa Francisco, hará alusión al conflicto en la zona. Hace dos días, en el ataque incendiario a un bus rural en Ercilla, se encontraron panfletos en contra de su visita.

Pese a eso, desde la Iglesia Católica descartaron solicitar mayores medidas de seguridad para esas actividades. El secretario general de la Conferencia Episcopal y coordinador nacional de la visita del Papa a Chile, Fernando Ramos, dijo que confiarán en las personas de La Araucanía.

El papa Francisco arribará el lunes 15 de enero a nuestro país a las 20:00 horas, en un vuelo proveniente de Roma. A su llegada, se realizará una ceremonia en el aeropuerto Internacional de Santiago en la que participará la presidenta Michelle Bachelet.

El martes 16 llegará hasta el Palacio de La Moneda en donde se reunirá con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, además de un nuevo encuentro con la Jefa de Estado. Posterior a eso, se trasladará hasta el Parque O’Higgins para oficiar una misa a las 10:30 horas.

Será el primer gran evento masivo y para el que se requerirá de entradas para acceder, las que serán distribuidas por la Iglesia Católica en las semanas previas.

El coordinador del Estado designado para esta visita, Benito Baranda, dijo que están todos los resguardos de seguridad necesarios tanto para el papa como para los asistentes.

El martes 16, el líder de la Iglesia Católica además realizará visitas al Centro Penitenciario femenino de Santiago, a la Catedral en un encuentro con sacerdotes, también al Santuario del Padre Alberto Hurtado.

El miércoles 17, tras dejar Temuco, encabezará un encuentro con jóvenes el Santuario de Maipú y realizará una visita a la Universidad Católica, donde se reunirá con personas del mundo académico y cultural.

Sus actividades concluirán el jueves 18 cuando se traslade a Iquique y realice una misa en la playa Lobito de esa ciudad, instancia en la que abordará la temática migrante. Luego de eso, se concretará la ceremonia de despedida, a la que también está invitada Michelle Bachelet. Finalizado aquello, el papa Francisco dejará el país para trasladarse hasta Lima, en Perú.