Nacional


Eduardo Artés obtuvo sólo $42.301 pesos de donaciones para su campaña presidencial

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial del Partido Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, recibió un total de $42.301 pesos de donaciones para sustentar su campaña camino a las elecciones de noviembre.

Según reveló Diario La Tercera, esta cifra corresponde a la más baja de todas las cartas a La Moneda y fue aportada por 10 personas.

Artés, profesor, no descarta volver a repostularse sólo si UPA se lo pide y dentro de los próximos años se dedicará “de lleno a posicionar sus ideas políticas”.

En cuanto al 19 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el candidato esperará los resultados en compañía de adherentes.

De no tener un ganador y ante la necesidad de recurrir a una segunda vuelta para elegir un nuevo mandatario, el abanderado aseguró que no llamará para felicitar a los candidatos que pasen al balotaje ya que no comparte ni sus proyectos ni sus posturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados