El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, acusó de nepotismo al expresidente Sebastián Piñera, por considerar que es quien tiene a más “apitutados” trabajando para empresas vinculadas al Estado.

Dichas declaraciones las entregó tras dar a conocer sus propuestas para que el Estado retome el control sobre las empresas eléctricas, las que en su eventual gobierno no estarán comandadas por actores privados.

En esa línea, el líder del PRO acusó de nepotismo a Piñera, precisamente porque la máxima autoridad de la empresa eléctrica Enel, Hernán Chadwick Piñera, es primo del candidato.

Enríquez-Ominami calificó al abanderado de Chile Vamos como el postulante a La Moneda con más parientes trabajando para empresas que le prestan servicio al Estado.

Esta semana, el expresidente Sebastián Piñera acusó a la abanderada de la Democracia Cristiana, Carlina Goic, de ser quien tiene más familiares “apitutados”. Además, explicó que en su eventual gobierno no tolerará a los operadores políticos.

La propuesta generó el rechazo del abanderado de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien explicó que esta medida dejaría a 20 mil personas sin trabajo.

Así, el líder del PRO solidarizó con la abanderada DC al reconocer que han sido duros con la senadora y que para él, la figura de Carolina Goic ha sido un aporte al debate.