Luego de revelarse que un trabajador de Junji fue condenado por abuso sexual, la institución salió al paso de la críticas que apuntaban a que una persona con dicha conducta y sanción se encontraba laborando con niños.

La institución emitió una declaración pública en el que aclaró que el hombre trabajaba como contador auditor en la dirección regional y que cuando fue contratado aún no se manejaba la información.

La directora regional de la Junji Valparaíso, Carolina Morales, comentó que cuando el funcionario fue contratado no tenía condenas, agregando que el 06 de noviembre recibieron el aviso de inhabilitación y en el mismo día fue desvinculado.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones, hizo una crítica al sistema de contrataciones de contraloría para instituciones públicas, debido a la lentitud del proceso de toma de razón por la gestiones similares que se deben ejecutar.

El hombre se desempeñaba en labores de oficina en el área de contabilidad, razón por la cual no tuvo contacto directo con niños.