En Chile Vamos acusaron al oficialismo y a candidatos presidenciales de hacer una “campaña del terror” contra Sebastián Piñera y aseguraron un triunfo del expresidente en una segunda vuelta con Alejandro Guillier.

Las críticas de la oposición surgieron tras la entrevista de Sebastián Piñera al diario El Mercurio, donde señaló que se han preparado para esta elección y, por lo tanto, la ganarán. Además, el exmandatario acusó a la izquierda de pensar que solo ellos pueden gobernar, a una semana de las elecciones presidenciales.

Además, el abanderado de Chile Vamos acusó a la Nueva Mayoría y candidatos presidenciales de “estar haciendo una campaña del terror usando el aparataje público”, y aseguró que el oficialismo se aferra al poder “con dientes y uñas”.

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, respaldó al exjefe de Estado y acusó a la Nueva Mayoría de evitar un evidente triunfo de Sebastián Piñera.

Por su parte, el vicepresidente de Renovación Nacional y parte del comando de Sebastián Piñera, Alberto Espina, aseguró que el único desprestigiado con la campaña del terror es Alejandro Guillier.

Desde el oficialismo, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, descartó una campaña del terror y aseguró que buscarán posicionar la figura de Guillier en esta semana previa a las elecciones.