Nacional


CEMA Chile entregará 112 inmuebles a partir de diciembre tras su inminente disolución

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CEMA Chile y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) firmarían el próximo 9 de diciembre el acuerdo que determinaría la disolución de la entidad.

De acuerdo a El Mercurio, esa jornada será clave, puesto que significaría el traspaso de 90 inmuebles al Fisco, mientras que otros 22 irían a beneficencia.

Según el matutino, las primeras sedes en ser entregadas serían las de Punta Arenas e Iquique, luego de que los alcaldes de esas comunas, Claudio Radonich y Jorge Soria, llamaran al Ministerio de Bienes Nacionales a incluir a los municipios en el proceso, que se extenderá entre el 15 de diciembre hasta el 30 de junio de 2018.

“Su disolución debe operar en forma gradual y paulatina, ya que habrá que disolver sede por sede, las que están conformadas por oficinas regionales, provinciales, comunales y distritales”, acordaron los ocho consejeros de CEMA, según consigna el periódico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados