El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, calificó como “un gesto positivo que dejará atrás una etapa que dividió a los chilenos” el traspaso de los inmuebles de la Fundación CEMA al Estado de Chile.

Respaldo de la Unión Demócrata Independiente encontró el acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Fundación CEMA Chile, quienes establecieron que 90 de los 112 inmuebles de la organización serán traspasados al fisco.

Lee también: CEMA Chile entregará 112 inmuebles a partir de diciembre tras su inminente disolución

Terrazas valoró la medida, ya que las dependencias de la fundación servirán como lugares para ayudar a niños y adultos mayores, además la disolución de CEMA Chile permite a dejar atrás temas que dividieron al país.

El 9 de diciembre se firmará el acuerdo que materializa el traspaso de los 112 bienes, de los cuales 22 irán a fundaciones de beneficencia.

De los candidatos presidenciales, el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami valoró la medida, ya que para él se pone fin al vínculo de 30 años entre el Estado de Chile con la familia Pinochet.

Por otro lado, el abanderado independiente exUDI José Antonio Kast planteó que deben respetarse los estatutos y que a las propiedades se les debe dar el uso establecido.

Los inmuebles de Iquique y Punta Arenas serán los primeros traspasados el 15 de diciembre, y se espera que el proceso concluya el 30 de junio de 2018.