Cuatro fueron los principales compromisos que dio a conocer el candidato del partido Progresista Marco Enríquez Ominami respecto a los empleos del sector público y privado.

Entre ellos, se comprometió a crear un subsidio al primer empleo, destinado principalmente a los jóvenes, que consistirá en orientarlos en todo el proceso hasta que obtengan un trabajo, incluso desde la creación de un CV.

También afirmó que desembolsaría 100 millones de dolares por región para turismo y que traería de vuelta la meritocracia al Gobierno, eliminando en 4 años a los trabajadores a honorarios, dejándolos en cero.

Marco Enriquez-Ominami también se refirió al reajuste salarial del sector publico, señalando que en su posible triunfo, todas las negociaciones se realizarán sobre el IPC, ya que los trabajadores piden lo justo.

En la instancia también se presentó a un nuevo integrante de su comando, el militante de la Nueva Mayoría, Roberto Sepulveda, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Antofagasta.

Ante esto, ME-O señaló que es todo un desafío, ya que es una campaña difícil.

Finalmente, el candidato realizó un llamado a dos de sus contrincantes, a Alejandro Guillier para que trabajen juntos y no se quede atrás con sus propuestas y a Beatriz Sánchez para que no se resigne con que Sebastián Piñera ganará las próximas elecciones.