Revolución Democrática rechazó la detención del conocido Mimo Tuga y de siete candidatos del Frente Amplio por la región de Valparaíso, en las cercanías del Congreso Nacional.

A través de un comunicado, RD detalló que los postulantes al parlamento fueron aprehendidos mientras realizaban una intervención artística de campaña electoral, acción que fue calificada como “desproporcionada” por los afectados.

La detención se registró mientras los abanderados de la coalición de izquierda realizaban una intervención y cicletada, en la que también particiaba el popular Mimo Tuga.

Lee también: Detienen a Mimo Tuga y 7 candidatos del Frente Amplio en cercanías del Congreso Nacional

Al respecto, el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, anunció que solicitarán una explicación a las autoridades.

“Se trata de una acción desproporcionada porque además de coartar la libertad de expresión y movimiento, Carabineros ha entregado un mensaje represivo justamente allí donde se daba un ejemplo de participación, creatividad y responsabilidad política”, fustigó.

En ese sentido, sostuvo que “resulta sorprendente que se reprima una actividad cívica, de características culturales y pacíficas, que contrasta con acciones vandálicas de brigadistas pagados que en ocasiones empañan las contiendas electorales”.

Por su parte, uno de los detenidos, Jorge Brito, aseguró que “Carabineros empezó a detener a un par de compañeros y compañeras, luego nos acercamos todos y terminamos detenidos”.

“Creo que Carabineros debería preocuparse de cosas más importantes que impedir que se realice una intervención artística”, concluyó.