Nacional


Ola de calor afecta zona centro del país: temperatura alcanzará los 35º en el interior

Gerson Guzmán (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meoteorológica de Chile emitió una alerta esta mañana, ya que pronosticaron una ola de calor que afectará la zona central del país a partir de hoy y durante todo el fin de semana. Dicho fenómeno podría provocar que el termómetro llegue a los 35º.

De acuerdo al documento, las regiones afectadas serán la de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgin y Maule, afectando con mayor intensidad las comunas en el interior.

En Los Andes, Villa Alemana, La Calera y Quillota, se informó que las temperaturas llegarán a los 34º, mientras que en la Metropolitana superaría los 32º.

Junto con esta alerta, también se anunciaron altas temperaturas para las regiones de Coquimbo y el Bío Bío, durante el mismo periodo de tiempo.

El calor se dejará sentir con fuerza durante todos estos días, por lo que el llamado es al autocuidado para evitar problemas de salud.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados