El candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, calificó como una buena noticia y una respuesta a sus planteamientos que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmara que impulsará una ley para conmutar las penas para reos con enfermedades, incluyendo condenados por delitos en contra de los derechos humanos.

Un anuncio calificado en la derecha como un guiño al electorado de Kast, quien ha defendido a la denominada “familia militar”.

El diputado señaló que en esta campaña Piñera ha tomado sus banderas, como por ejemplo la postura frente al terrorismo.

Kast evitó señalar que el anuncio de Piñera posibilita llegar a acuerdos en una eventual segunda vuelta, ya que, a su juicio, las críticas que ha recibido desde Chile Vamos no contribuyen a que sus electores apoyen al ex Presidente en un balotaje.

En conversación con Radio Bio Bio en Puerto Montt, Sebastián Piñera señaló que su objetivo no es acercarse al mundo militar, sino que actuar de manera humanitaria.

En la entrevista indicó que está en estudio degradar a militares en retiro condenados por delitos contra los derechos humanos.

Además, el candidato de Chile Vamos reiteró su rechazo a cerrar el penal Punta Peuco, argumentando que el país necesita una “cárcel especial para poder proteger la seguridad” de quienes fueron parte de las Fuerzas Armadas y de Orden que hayan cometido delitos.