Por el delito de robo en lugar habitado, serán formalizados los dos jóvenes de 17 y 19 años acusados de ingresar durante la madrugada a extraer especies desde la casa de Nabila Rifo.

Este sábado a mediodía serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Coyhaique los dos jóvenes, quienes habrían realizado un robo al interior de la vivienda de la joven madre, que protagonizó un mediático caso de violencia de género en 2016.

Lee también: Dos detenidos deja procedimiento por robo a casa de Nabila Rifo en Coyhaique

El hecho quedó al descubierto cuando uno de los hijos de Nabila sintió ruidos, percatándose que faltaba un horno microondas en la cocina, sorprendiendo a 3 personas escapando por una ventana.

Alertados de lo sucedido, personal de Carabineros logró dar con dos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía para su formalización.

Según detalló el fiscal Álvaro Sanhueza, el primer detenido fue capturado por Carabineros en un rápido patrullaje, gracias a la descripción de sus vestimentas realizada por la familia de Rifo.

Luego de la primera detención, el sospechoso confesó donde estaba el electrodoméstico robado, domicilio hasta donde llegó personal policial logrando la detención de un segundo sujeto, junto con la recuperación de la especie.

No obstante, la Fiscalía solicitó amplliar en 24 horas la detención de ambos a la espera que la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, entreguen el informe de las pericias realizadas al interior del inmueble afectado.