La presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz llegaron hasta el hotel Sheraton de Da Nang, en Vietnam, donde se desarrolló la cena de gala en honor a los líderes de la APEC.

A este evento, encabezado por el presidente vietnamita Tran Dai Quang, también acudieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el líder ruso, Vladimir Putin y el chino Xi Jinping

Este encuentro protocolar concluye una extensa agenda que desarrolló la jefa de Estado, la cual se inició con un desayuno con mujeres líderes.

Luego, concurrió a un almuerzo de trabajo con los representantes de ABAC (Consejo Consultivo Empresarial) y el equipo de la Dirección de Relaciones Económicos Institucionales (Direcon), cita en la que fue junto al canciller.

Posteriormente, la mandataria acudió a una reunión relacionada con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica 11 (TPP, por sus siglas en inglés) y conversó con autoridades de distintos países, entre ellos, los de Hong Kong y Nueva Zelanda.

En tanto, Heraldo Muñoz sostuvo una reunión bilateral con los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de Nueva Zelanda.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores integró una nueva cita por el TPP, en la cual se congeló la firma por petición del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Para la jornada de mañana (madrugada en Chile), se pactaron las primeras rondas de reuniones en el marco de la XXV cumbre de la APEC.