Nacional


Piñera atribuye muerte de niña que esperó trasplante a "negligencia" del Minsal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó en entrevista con Radio Bío Bío, que existió “negligencia del Ministerio de Salud” en el caso de la niña interna del Servicio Nacional de Menores (Sename) que falleció esperando un trasplante de corazón que le fue negado por la Red Christus UC.

Lee también: Sebastián Piñera en Los Lagos: “Vamos a luchar contra los operadores políticos”

El mandatario dijo que si bien la niña fue evaluada por el Hospital Clínico de la UC, al ser dependiente del servicio, el recinto solicitó una información al Ministerio, la que no habría llegado.

“Por lo tanto, la negligencia del Ministerio de Salud significó, en cierta forma, la muerte de la niña”, sostuvo Piñera.

Desde el Gobierno, en tanto, la ministra del ramo, Carmen Castillo, descartó una falla en el protocolo y detalló que si bien la procuración había sido autorizada, fue un deterioro en la salud de la menor lo que finalmente impidió que se pudiera llevar a cabo el trasplante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados