El exministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier (DC), se enfrentó al actual titular de la cartera, Marcelo Mena (IND), a través de su cuenta en Twitter.

Badenier irrumpió en una conversación de Mena, donde éste le respondía al urbanista y exdirector del Transantiago, Raimundo Cruzat, quien le recriminaba aspectos técnicos respecto del criterio de decisión para la implementación de la restricción vehícular por contaminación.

“Fuiste autoridad de gobierno. Deberías saber que el año 2012 entraron en vigencia las normas Euro 4 gasolina y Euro 5 diésel”, respondió la actual autoridad.

“Usted debería saber que hay autos 2011 con norma Euro IV. También sabe que los diésel contaminan más que los bencineros”, dijo luego Cruzat.

Ante ello, Mena argumentó una vez más: “Por eso diseñé el impuesto verde en función de emisiones de NOx. Como bien sabes, he sido un activista contra emisiones diésel siempre”.

Acto seguido, irrumpió el exministro de la cartera con una frase tajante: “Tú no diseñaste el impuesto verde“.

El actual titular asumió el 20 de marzo de este año, en reemplazo de Badenier, quien dejó el Gobierno para sumarse a la campaña de abanderada DC, Carolina Goic.

Eso sí, Mena se desempeñó desde el inicio del mandato de Bachelet como subsecretario de Medio Ambiente.