Conceptos como decencia y valores familiares fueron los que utilizó la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, para defenderse de los dichos del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acusó a su familia de tener “miembros apitutados” en el Gobierno.

Lee también: Piñera se lanza contra la familia de Goic: “Es la que tiene más miembros apitutados”

La senadora por Magallanes afirmó que para ella no es nuevo que su familia se desempeñe profesionalmente en el Estado ya que es una tradición heredada por su padre.

“Mi padre, a cargo de la reforma agraria. Mi tío, monseñor Alejandro Goic. No es casual que mis hermanos estén vinculados al servicio público“, precisó la aspirante.

En esta línea, y evidentemente emocionada, afirmó que tanto su progenitor, Pedro Goic Karmelic como el de Sebastián Piñera, José Piñera Carvallo, compartían muchos valores.

“Me resulta intolerable que este candidato ataque tan vilmente a mi familia. Eso es algo que yo no voy a aceptar”, sentenció Goic.

Sin embargo, y respondiendo a los ataques, la congresista dijo que su padre “jamás hubiese tolerado que uno de sus hijos estuviese prófugo de la justicia”, aludiendo al caso Banco de Talca.

Hecho que abordó afirmando que le “resulta paradójico que Sebastián Piñera utilice esta forma de referirse a otra candidata en Talca”, agregando que “los ciudadanos de Talca recuerdan con cariño el Banco de Talca que hoy ya no existe”.

Goic también recordó el “kiotazo”, episodio ocurrido en 1993, en que junto a sus colaboradores buscaba desacreditar a Evelyn Matthei, su entonces rival en la carrera presidencial interna de Renovación Nacional.

“Mi familia nunca conspiraría contra un amigo para destruir su credibilidad, como lo dejó de manifiesto la famosa grabadora Kioto”, dijo la legisladora.

Finalmente, Carolina Goic explicó que Piñera habría realizado este ataque es “porque existe cierto nerviosismo. El sabe que voy a pasar a segunda vuelta”, y declaró que esperará una disculpa pública de Piñera.