En arista por Caso Cau Cau; fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la Fiscalía Centro Norte cursó citaciones para que declaren a partir del lunes funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, incluido el subsecretario, Sergio Galilea.

Si bien, la investigación en el caso de la fallida construcción del puente Cau Cau, en Valdivia, comenzó en 2016 por el delito de fraude al fisco respecto de las empresas AZVI y Zañartu, la Fiscalía Centro Norte sigue avanzando en la arista por prevaricación.

La causa apunta en contra del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por la presunta intervención que habría realizado en la sanción que el Comité de Registros de la cartera aplicó en contra de Zañartu, marginándola temporalmente como consultora.

En esta línea de investigación, que dirige el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, José Morales, está pendiente un recurso de apelación que se tiene que revisar la próxima semana en el tribunal de alzada capitalino, el cual definirá si ratifica o revierte el fallo del juzgado de garantía que rechazó sobreseerlo, manteniendo vigente el proceso penal en su contra.

En ese marco el acusador reactivó las pesquisas cursando citaciones para que declaren a partir del lunes funcionarios de la cartera, incluido el subsecretario, Sergio Galilea y el jefe de gabinete de Undurraga, Gabriel Alemparte, según indicaron fuentes de Radio Bío Bío.

Si bien en esta causa la empresa consultora Zañartu retiró su querella por prevaricación, la causa sigue su curso. Incluso accionistas de la firma sumaron un libelo representados por el abogado Mario Vargas.

Vargas valoró las nuevas diligencias del Ministerio Público

Ahora la fiscalía debe adoptar una determinación respecto a si va a formular cargos en contra de Undurraga, ya que en la causa principal, por fraude al fisco, respecto a la fallida construcción del puente Cau Cau, el Ministerio Público desistiría del delito.