Esta mañana, con siete votos a favor, uno en contra y una abstención se aprobó una nueva versión del Festival de La Serena.

El único voto en contra provino de la concejal Jocelyn Lizana, ya que -a su juicio- los 150 millones de pesos que costará organizar el evento podrían ser utilizados en el pago de deudas que tiene el municipio, además de financiar la realización de otras iniciativas que necesita la comuna.

Del presupuesto total, cerca de 70 millones serán destinados a la contratación de artistas y agrupaciones musicales.

Ya en 2016, Lizana había sentenciado que una municipalidad que tiene deudas, como es el caso de La Serena, no puede gastar tanto dinero en un evento musical.

De esta forma, y a modo de poder recuperar parte de la inversión, la autoridad propuso establecer el cobro de entradas, iniciativa que fue rechazada.

“No estoy en contra del festival, estoy a favor, pero me gustaría que fuera en el Estadio de La Portada, me gustaría que fuera con entrada”, afirmó la concejal.

“El punto es que hoy día se (aprueba) un monto que es un cheque en blanco porque uno no sabe qué artistas van a venir y cómo será el espectáculo”, comentó Lizana.