Luego de los últimos atentados incendiarios que dejaron decenas de camiones incendiados en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, específicamente en San José de la Mariquina, los camioneros pidieron al Gobierno tomar una serie de medidas al respecto para resguardar la seguridad de los transportistas.

Según explicó el presidente de los camioneros del Sur, Alejo Apraiz, hasta el momento y por los datos que manejan, este petitorio sólo se estaría cumpliendo de manera parcial, aún extrañan la figura de un delegado presidencial.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que se está dando cumplimiento a las peticiones conversadas con los camioneros, a pesar de las diferencias que tiene el Ejecutivo con el gremio.

“Hemos tenido bastantes discrepacias pero los compromisos que se asumieron se han ido cumpliendo”, aseguró.

Es más, Aleuy destacó que en las últimas semanas no se han registrado hechos de violencia contra camiones en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, dando cuenta además de parte de la estadística.

Desde el gremio de los camioneros esperan que los datos se den a conocer desde el Gobierno, principalmente sobre lo que se ha trabajado y concretado para mejorar la seguridad de los transportistas.

Lo anterior debido a que -según acusaron- el petitorio se mantendría pendiente.