La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien esta mañana desconoció el compromiso de Michelle Bachelet de cerrar durante su mandato el penal Punta Peuco.

Aludiendo a la reunión que la mandataria tuvo con Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- en 2015, tras la cual se informó del compromiso en cuestión, el secretario de Estado dijo que: “Yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República, y que dijo que la presidenta le había dicho. El resto han sido puras interpretaciones. ¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir ‘voy a cerrar Punta Peuco’?. Yo no la he escuchado”.

Sin negar las declaraciones de Campos, Paula Narváez aseguró más tarde que “no hay novedad en las palabras del ministro” y que “responden a un estilo particular de comunicar”.

Además, la vocera indicó que el Gobierno no tiene novedad sobre el tema, y que ya se ha informado que el cierre se está evaluando y trabajando.

Respecto a las peticiones de renuncia de Campos, provenientes de algunos diputados de la propia Nueva Mayoría quien argumentan un desconocimiento de compromiso y un “trato indigno” con Carmen Gloria Quintana, la vocera dijo que no deben “sobreinterpretarse” las palabras del titular de Justicia.

“En esto, sobreinterpretar los dichos no contribuye a entender el fondo de la situación, no tengo ninguna duda del máximo respeto que pueda expresar el ministro de Justicia respecto de Carmen Gloria Quintana”, señaló Narváez.

Por último, la vocera fue consultada de si en definitiva existe o no el compromiso de cierre de Punta Peuco, para lo cual citó a la Presidenta recordando que “los compromisos se cumplen”.

Narváez insistió en que cualquier novedad respecto al avance de los trabajos será anunciado oportunamente.