Nacional


2017 se transforma en el mejor año de trasplantes de Chile: se llegó a 400 intervenciones

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta última semana, la salud chilena marcó un nuevo récord histórico en cuanto a cantidad de trasplantes realizados en un año, ya que sólo en 2017 se llegó a 400 intervenciones este noviembre; cifra que supera a las 379 realizados en 2006 y que cumple con los objetivos del Gobierno.

Desde el Ministerio de Salud consideraron que la cantidad de trasplantes alcanzada significa una mayor eficacia en cuanto a la gestión de la lista de espera en el país, donde hoy existen cerca de 1900 personas esperando un órgano, consignó diario El Mercurio.

La nueva cifra tiene esperanzada a la cartera por alcanzar la tasa de 10 donantes por millón de habitantes, lo cual es uno de los objetivos en el actual gobierno.

En tanto, una de las razones detrás de esta mejora es la disminución de las negativas por parte de las familias chilenas al momento de decidir si donar órganos: en 2014 era un 53% y bajó al 35% en 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados