Revolución Democrática acudió al Servicio Electoral para denunciar a la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, por cohecho en la actual campaña parlamentaria para las Elecciones 2017 de este próximo 19 de noviembre.

Los antecedentes fueron entregados por el candidato a diputado, Pablo Vidal, quien compite por el distrito 8; justamente el mismo que Bravo.

Vidal señaló que, en los últimos días, un automóvil ha estado entregando a través de altoparlantes mensajes de Alejandra Bravo promocionando funciones gratuitas para un circo en Til Til. Algo que para el candidato del Frente Amplio es una acción para inducir el voto.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, dijo que como partido esperan que exista una completa investigación y llamó a denunciar este tipo de prácticas.

En tanto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, entregó una particular explicación, señalando que la funciones en el circo eran un regalo de un matrimonio amigo, descartando haber entregado recursos para el evento.

Esta denuncia en el Servicio Electoral se suma al reclamo presentado en contra de Bárbara Soto, también candidata a diputada de Chile Vamos, pero por el distrito 11, que entregaba cupones de descuento en tiendas para sus volantes, algo que incumple la ley electoral, según el Servel.