La Mesa del Sector Público resolvió deponer las movilizaciones convocadas para este miércoles 8 de noviembre, como lo habían propuesto algunos gremios por la tardanza del Ejecutivo en entregar una propuesta de reajuste salarial. Los trabajadores del estado exigen un 6% nominal.

Once de los 15 gremios que conforman la organización participaron de la votación, donde la mayoría optó por rechazar la propuesta que encabezaba la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada.

El presidente de esta última agrupación, Esteban Maturana, dijo estar molesto tras la resolución, señalando que hasta el momento, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no ha presentado su propuesta.

Opinión dispar tuvo el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, quien rechazó la paralización nacional, argumentando que el Gobierno sí ha mostrado avances en la materia, aunque -a su juicio- insuficientes.

Todo esto, previo a la reunión programada para este viernes con el Ejecutivo, que entregaría una cifra final superior a la inflación en los últimos doce meses, que en septiembre llegó a 1,5%.