Nacional


Corte rechaza libertad bajo fianza de exfrentista procesada por muerte de Jaime Guzmán

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la libertad bajo fianza solicitada por Marcela Mardones, exfrentista procesada por el crimen del senador Jaime Guzmán.

La Tercera Sala del Tribunal de alzada capitalino, en fallo unánime, confirmó la decisión del ministro en visita, Mario Carroza, que le negó el beneficio.

El juez la mantiene detenida desde junio pasado, cuando ingresó a Chile por un paso fronterizo de la zona sur del país, y procesada como presunta autora del homicidio del líder fundador de la UDI ocurrido en 1991.

Mardones reconoció ante el juez que estuvo presente en el momento que un grupo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, entre ellos su expareja Raúl Escobar Poblete – conocido como comandante Emilio -, ejecutó el atentado en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Escobar Poblete se encuentra detenido en México, acusado de integrar una red dedicada a secuestros, y es objeto de una petición de extradición que presentó el ministro Carroza, que lo investiga como autor material de la muerte del senador Guzmán.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados