Una demanda por 1.950 millones de pesos contra el Estado presentaron este martes los padres, hermanos e hijos de Carmen Gloria Quintana, la sobreviviente del denominado caso Quemados.

Lo anterior, después que el 2 de junio de 1986, una patrulla militar detuviera en Estación Central a Carmen Gloria Quintana y al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, dos jóvenes que seguían una protesta contra el régimen militar y que en consecuencia fueron quemados.

Gracias a confesiones de exconscriptos y la correspondiente investigación, se llegó a un total de 11 procesados por homicidio calificado y homicidio calificado frustrado, uno como cómplice y otro como encubridor en este caso; a lo cual ahora se suma esta millonaria demanda.

Lee también: Ministro Carroza dicta acusación por “caso Quemados” contra 13 militares retirados

Héctor Salazar, abogado de la familia de Quintana, explicó que la indemnización que solicitan es por daño moral a favor de los padres de la víctima, 6 de sus hermanos y 3 hijos.

El profesional explicó que la reapertura del caso fue clave a la hora de definir la presentación de esta demanda contra el fisco.

Recordemos que Carmen Gloria Quintana ya recibió una indemnización, cercana a los 240 millones de pesos, tras un juicio civil.

El abogado Raúl Meza, que representa a uno de los militares acusados, reconoció el derecho que tienen las familias de las víctimas, aunque lo encontró apresurado.

En tanto, la madre Rodrigo Rojas de Negri también interpuso una demanda por daño moral ante el juez Carroza por 600 millones de pesos.