Si bien el inicio del juicio oral por el Caso Cascadas, en contra del exgerente de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, está programado para el 19 de noviembre, la audiencia podría postergarse.

Ello porque en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, la defensa del gerente, el abogado Marcelo Sanfeliú, pidió la incompetencia del Cuarto Tribunal Oral, lo que tiene que ser discutido en la audiencia programada para el 16 de noviembre.

Si se ordena la continuidad, la Fiscalía presentará la prueba de cargo y los testimonios, entre los que se encuentra la declaración que tiene que entregar en estrado el controlador indirecto de Soquimich, Julio Ponce Lerou.

Lee también: Caso Cascadas: Julio Ponce Lerou deberá declarar en juicio contra Aldo Motta

El abogado defensor se refirió a la comparecencia del empresario, incluido entre los 79 testigos contemplados en el juicio por el Caso Cascadas.

Indicó que para ellos, como defensa, no tiene mayor importancia la imputación de operaciones eventualmente ficticias, agregando que demostrarán que éstas son reales.

La Fiscalía indaga al controlador indirecto de Soqumich en una investigación desformalizada que se separó de la principal, en la que también se apunta contra 15 ejecutivos.