Nacional


Aleuy afirma que esperan modificar Ley Antiterrorista previo al final de actual gobierno

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción sesionó la mesa de la macrozona de la Fiscalía relacionada a los delitos de violencia rural y atentados ocurridos en el contexto del conflicto mapuche en las regiones del Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, cita donde estuvo presente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Aleuy afirmó que el Gobierno seguirá usando la Ley Antiterrorista cuando corresponda y se analice según cada caso, expresando que antes de que termine la administración de la presidenta Michelle Bachelet, se espera modificar esta normativa, para que entregue herramientas eficaces y eficientes a la investigación de este tipo de delitos.

El fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, asumió la vocería por parte de los otros persecutores de La Araucanía y Los Ríos, apuntando que invocarán la ley cuando sea necesario, a pesar de la “paradoja” investigativa a la que aludió el fiscal nacional, Jorge Abbott, la semana pasada en Cañete, donde detalló que dicha norma proporciona menos herramientas investigativas a los fiscales.

Recordemos que en esa oportunidad, Abott dijo que es necesario modificar la Ley Antiterrorista, para así tener la posibilidad de -por ejemplo- usar agentes encubiertos y otras herramientas que ayuden a la resolución de estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados