Nacional


Servicio Militar: revisa si eres uno de 79 mil jóvenes no voluntarios sorteados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 79 mil jóvenes, nacidos en 1999 y no voluntarios al Servicio Militar, fueron sorteados para cumplir con este deber patrio.

Este año la base para el sorteo general fue de 113.415, de los cuales se sortearon 79.392, que corresponde al 70% de ésta.

Puedes revisar, ingresando tu RUN, si fuiste uno de los seleccionados en este enlace.

Según se detalló en la web Servicio Militar, los sorteados no voluntarios tendrán la posibilidad de optar a las modalidades alternativas al cumplimiento del servicio, o podrán cambiar su condición de “no voluntarios” para inscribirse como “voluntarios”.

Además, tendrán plazo hasta el 17 de noviembre para acogerse al proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA). Para ello deberán acercarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, al Cantón de Reclutamiento correspondiente a su domicilio. Una vez hecho el trámite, quienes se acojan al proceso recibirán respuesta a través de carta certificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados