El expresidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se defendió ante las críticas del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien acusó “inconsistencias” en su programa de gobierno, mientras que otros “aspirantes a La Moneda” lo emplazaron a aclarar el financiamiento de su programa.

Los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, fueron entregados en entrevista con La Tercera, donde calificó como “inconsistente” al programa de Piñera, mientras que este último emplazó al titular de Hacienda a que demuestre sus dotes de “buen economista”.

En tanto, la abanderada de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, dudó del programa de Piñera, mientras que desde el comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa señaló que el plan de gobierno no se condice con la realidad país.

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llamó a Piñera a aclarar el origen de los fondos para financiar su programa.

Finalmente, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que el ministro Eyzaguirre está luchando contra el triunfo de Sebastián Piñera.