El diputado y vocero de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, se transformó en el sexto venezolano en solicitar protección del Estado chileno luego que, este sábado, pidiera protección a la embajada nacional en Caracas tras la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dicho país, el que anunció que el congresista sería enjuiciado por delitos asociados a las protestas registradas este año en Venezuela.

Lee también: Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela pidió protección en la Embajada de Chile

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aclaró que están a la espera que el parlamentario solicite asilo político, ya que por ahora es sólo un huésped de la embajada.

Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el independiente y exRenovación Nacional, Germán Verdugo, valoró que el Gobierno chileno acepte al diputado opositor venezolano, porque las circunstancias que viven en Venezuela son extremas.

El también integrante de la instancia, Jorge Tarud (PPD), emplazó a los candidatos presidenciales chilenos a rechazar la actitud del presidente Maduro ya que. para el diputado oficialista. Venezuela se ha transformado en una dictadura.

El TSJ anunció el viernes pasado la suspensión de la inmunidad de Guevara para ser juzgado por delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.