El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, inauguró durante esta jornada el segundo Coloquio Internacional de Buenas Prácticas Policiales, instancia que se prolongará hasta el miércoles y que fue organizada por la misma institución.

El enfoque del Coloquio de este año es “Derechos Humanos (DDHH) e Información Policial para la Prevención Delictual”, precisaron desde Carabineros.

Durante el evento se desarrollan foros a modo de intercambiar experiencias entre varias instituciones policiales y civiles, entre las cuales destaca el Comité Internacional de la Cruz Roja, agrupación que es observadora en materia de DDHH.

“La colaboración entre Carabineros de Chile y Cruz Roja comenzó en 2012 con el propósito de tener formadores en DDHH para que las actividades policiales fuesen llevados a cabo en el contexto de las normas internacionales”, sostuvo la representante de ese organismo, Lorenzo Caraffi.

Por su parte, el director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, general Rafael Rojas, afirmó que la policía tiene “compromiso institucional en esta materia (DDHH)”.

“El actual sistema educacional de Carabineros de Chile considera dentro de sus tres principios uno denominado Doctrina para la Integridad, que se constituye en el marco de referencia transversal de una Educación en valores, que se manifiesta en una entidad de servicio público y patriotismo, que protege la vida y la dignidad humana con apego irrestricto a la legalidad”, indicó Rojas.