Nacional


CUT y desafiliación: crean nuevo grupo que amenaza con romper liderazgo de la multigremial

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha sufrido la desafiliación y congelamiento de diversas organizaciones sindicales durante el año lo que, sumado al escándalo de sus elecciones internas, dejó al descubierto una división en la multigremial.

Pero a esto se suma el surgimiento de la Central de Trabajadores de Chile, agrupación sindical fundada por el ex presidente de la CUT, Arturo Martínez, y que buscará representar al mundo privado, además de rescatar el espacio que, a su juicio, la multisindical ha perdido, aseguró.

Sin embargo, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, le restó importancia a la creación de la nueva organización y añadió que seguirán siendo la central más representativa, a pesar de la “crisis” que vive la multigremial.

La Central de Trabajadores de Chile se constituirá formalmente el 23 de noviembre, y a ella se sumaría la Confederación de Trabajadores del Comercio, lo que podría generar la pérdida de unos 20 mil trabajadores de la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados