06-11-2017 a las 08:53

CUT y desafiliación: crean nuevo grupo que amenaza con romper liderazgo de la multigremial

Publicado por: Rocío Sepúlveda

Maribel Fornerod | Agencia UNO

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha sufrido la desafiliación y congelamiento de diversas organizaciones sindicales durante el año lo que, sumado al escándalo de sus elecciones internas, dejó al descubierto una división en la multigremial.

Pero a esto se suma el surgimiento de la Central de Trabajadores de Chile, agrupación sindical fundada por el ex presidente de la CUT, Arturo Martínez, y que buscará representar al mundo privado, además de rescatar el espacio que, a su juicio, la multisindical ha perdido, aseguró.

Sin embargo, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, le restó importancia a la creación de la nueva organización y añadió que seguirán siendo la central más representativa, a pesar de la “crisis” que vive la multigremial.

La Central de Trabajadores de Chile se constituirá formalmente el 23 de noviembre, y a ella se sumaría la Confederación de Trabajadores del Comercio, lo que podría generar la pérdida de unos 20 mil trabajadores de la CUT.

Central de Trabajadores de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de Trabajadores del Comercio Congelamiento Crisis CUT Desafiliación Gremios Multigremial mundo privado Sindical Trabajo

Escucha Radio Bío Bío