05-11-2017 a las 12:49

Diputados plantean que cualquier opositor de Maduro debe recibir la protección de Chile

Publicado por: Emilio Lara

Contexto | Rolando Schemidt | Agence France-Presse

Respaldo transversal recibió por parte de los diputados miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara la decisión del Ejecutivo de recibir en calidad de huésped al vicepresidente de la Asamblea Nacional y vocero de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, en la embajada chilena de ese país.

Lee también: Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela pidió protección en la Embajada de Chile

El diputado solicitó protección a nuestro país luego que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano anunciara que se le busca enjuiciar por delitos de incitación a la violencia en la protestas de abril y junio de 2017 ocurridas en dicho país.

En Chile, el parlamentario de Renovación Nacional, Germán Verdugo, valoró la decisión del Gobierno, ya que como dice nuestro himno “o el asilo contra la opresión” es la máxima que se aplicó en este caso, por lo que cualquier solicitud de protección debe ser acogida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El también integrante de la instancia, el diputado Jorge Tarud (PPD), emplazó a los candidatos a la presidencia de Chile a pronunciarse de “forma clara” sobre la actitud persecutoria del presidente Maduro ya que, para el parlamentario oficialista, el Gobierno de dicho país se ha transformado en una verdadera dictadura.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Guevara es el sexto venezolano en solicitar asilo en Chile en los últimos meses. Del resto, cuatro se encuentran protegidos en nuestro país, mientras que un quinto está en la embajada chilena en Caracas.

Cámara de Diputados Chile Comisión de Relaciones Exteriores Freddy Guevara Gobierno Nicolás Maduro Venezuela

Escucha Radio Bío Bío