Nacional


CPC acusa que revisión de proyectos en Tribunales Medioambientales desincentiva inversión

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinta vez, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) analizó los procesos de aprobación que enfrentan los grandes proyectos de inversión en el país que implican evaluaciones medio ambientales.

La CPC detectó que un 90% de las iniciativas con Estudio de Impacto Ambiental -este año- llegaron a procesos en Tribunales Ambientales, con inversiones que superan los 7.700 millones de dólares.

En conversación con La Radio, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, aseguró que la judicialización de estos proyectos en algunos casos dura cerca de 4 años, lo que a su juicio es demasiado lento y desincentiva la realización de este tipo de inversiones.

Para el decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, el largo proceso desincentiva la inversión debido al alto costo que implica cumplir con él.

Desde 2013 a septiembre de este año, según el catástro de la CPC, 73 iniciativas han enfrentado 91 recursos de reclamación ante tribunales ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados