Este viernes el Banco Central de Chile publicó su Informe de Percepciones de Negocios de noviembre 2017 asegurando que las empresas chilenas tienen buenas expectativas económicas para 2018.

Sin embargo, la institución volvió a generar polémica tras concluir en su reporte que “la mayoría de los consultados liga el desempeño de sus negocios, y en algunos casos la materialización de proyectos de inversión, a los resultados electorales“.

Lee también: Bachelet destaca obras inauguradas y llamó a ver con más “optimismo” la situación del país

Ante ello, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez contrargumentó que se trata de “análisis tremendamente especulativos”.

“Aquí las mejoras en las expectativas económicas responden a datos objetivos, de la realidad: tenemos una economía sana, una inflación absolutamente controlada, un desempleo que ha ido disminuyendo, todo el mundo hace un reconocimiento a como han ido mejorando las expectativas del punto de vista de la inversión minera, de la inversión de energía (…) estamos hablando que las mejoras de las expectativas responden a datos objetivos”, agregó.

“Agregar, pensar o especular que todo el empresariado es de la oposición, nos parece, al menos, temerario”, concluyó la secretaria de Estado.