Televisión Nacional de Chile registró una baja del 50% en sus ventas por publicidad, reduciendo sus ingresos desde 109 millones de dólares en 2012 a 57 millones de dólares en 2016 según reportes financieros de la señal, lo cual explica la actual crisis económica que está viviendo el canal y da razón a la búsqueda de fondos por parte del Estado; algo que se ha visto durante las últimas semanas.

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Recordemos que a fines de octubre de 2017 comenzó la campaña de TVN para recaudar fondos; la búsqueda de casi 30 mil millones de pesos para mantener a flote el canal y no caer en la necesidad de privatizarlo.

Al respecto de esta caída en los ingresos por publicidad, TVN explicó que “está directamente relacionada con los resultados de su área dramática, que a su vez han impactado sobre el noticiero central. Ambos son productos vitales para el canal”, consignó La Tercera.

La crisis que vive TVN es algo que la industria de la televisión también ha reflejado en sus cifras: una reducción del 20% en los ingresos en los últimos 4 años. El único que muestra lo contrario es MEGA, que ha duplicado sus ingresos.

Desde TVN explican que “la televisión abierta es una industria sana, en la que aumenta día a día la gente que la ve”, pero que están viviendo una crisis en su vertiente comercial.

“TVN es un caso aparte, con problemas distintos y más graves”, aseguraron.

En tanto, el experto en audiencias televisivas, Luis Breull, argumenta que los problemas que enfrenta el canal “estatal” tienen origen en la gestión de recursos.

En TVN hubo una administración irresponsable de los recursos financieros. En el 2015 el canal tuvo ingresos por $49.000 millones y tuvo gastos por $ 71.000 millones”, sentenció.