Nacional


Contraloría chilena será uno de los 3 entes que fiscalizará programas de la ONU

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión unánime, la Contraloría General de la República de Chile ingresará a la Junta de Auditores de las Naciones Unidas.

Así lo determinó la instancia, durante la 72° Asamblea General de la ONU, durante una votación que contó con la presencia del contralor, Jorge Bermúdez.

En esta línea, el directivo precisó que este nuevo rol implica “que a partir de hoy la Contraloría va a tener que trabajar también en el ámbito internacional“.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta en Twitter, celebró el ingreso afirmando que “nuestras instituciones públicas son reconocidas en el mundo”.

La Junta de Auditores de la ONU fue creada para encargarse de la comprobación de cuentas, fondos y programas del organismo y entró en funciones en 1946.

Es integrada también por las Contralorías Generales y Tribunales de Cuentas de Alemania, India y Chile, que comenzará a participar desde julio de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados