Desde noviembre y hasta la primera quincena de enero, se podrán inscribir a niños y niñas, hasta los 4 años 11 meses de edad, para postular a una vacante en uno de los jardines infantiles de la Junji, a contar de marzo 2018.

A contar de este año, las familias de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Maule y Magallanes, podrán inscribir a sus niños y niñas en línea, a través del sitio web de la Junji. En las otras regiones, se debe realizar la inscripción en el jardín de preferencia o en la Dirección Regional de la Junji que corresponda.

Al momento de realizar la inscripción, el apoderado debe presentar cédula de identidad o pasaporte en caso de ser extranjero – el que no es requisito si te encuentras en situación irregular o eres refugiado – y el certificado o partida de nacimiento de tu hijo.

Cabe recordar, que de todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año para optar a una vacante en la medida que haya cupos. La invitación es a acudir al jardín de preferencia o acercarse a las Direcciones Regionales de la Junji para inscribir al niño o niña.

Campaña ¡Vamos al Jardín!

Para realzar el llamado e inscripciones, la Junji lanzó su tradicional campaña bajo el lema ¡Vamos al jardín! Hay un mundo por descubrir.

El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia para que niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

Para el año 2018, se extendió la cobertura de este grupo etario con la construcción de 731 nuevos jardines infantiles, que ha significado más de 48 mil nuevos cupos para el año 2018.