El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que el Consejo Nacional de la Infancia es uno de los organismos en donde recortará recursos o directamente eliminará para financiar la mitad de su programa de gobierno, en caso de ser electo.

La discusión entre el comando de Sebastián Piñera y el Gobierno sobre el financiamiento del programa en un eventual nuevo mandato tuvo como protagonista al Consejo Nacional de la Infancia y su secretaria ejecutiva, Estela Ortíz, conocida por su cercanía con la Presidenta Michelle Bachelet.

En Radio Cooperativa, Piñera puso al organismo como ejemplo de los programas mal evaluados, en donde recortaría recursos para financiar la mitad de su propuesta programática, agregando que según el presupuesto, hasta marzo hay financiamiento para el Consejo, enfatizando que hasta ese mes “va a estar la señora Estela Ortiz, que es muy amiga de la Presidenta”.

Palabras reafirmadas por la vocera de su comando, Cecilia Pérez, quien señaló que las prioridades del actual gobierno están erradas.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que los comentarios no están a la altura de un candidato que fue mandatario, calificando como despropósito atribuir que Estela Ortíz está en el cargo por su cercanía con la Presidenta Bachelet.

Narváez enfatizó en que el Consejo Nacional de la Infancia existirá hasta que se apruebe la nueva institucionalidad de las políticas de niñez y adolescencia.

Sebastián Piñera apuntó a que no continuarán en su gobierno “cientos de miles” de operadores políticos, a quienes ha calificado como la “grasa” del Estado. El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, reafirmó la postura.

Desde el comando de Piñera señalan que después de discutido el presupuesto 2018 van a detallar qué programas pretenden reducir o cortar. En el erario 2018, se discuten mil 118 millones para el Consejo Nacional de la Infancia, 400 de ellos para gastos de personal.