Nacional


Forbes posicionó a la presidenta Bachelet como la cuarta política más poderosa del mundo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un ranking de la revista Forbes, especializada en negocios, finanzas y liderazgo, la presidenta Michelle Bachelet es la cuarta mujer más poderosa del ámbito político a nivel mundial.

La información fue difundida la mañana de este jueves por Cancillería:

De acuerdo a la clasificación, Bachelet se encuentra por sobre figuras mundiales como Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos; y la Reina Elizabeth del Reino Unido.

Otro de los aspectos destacables para la Jefa de Estado es que fue la única mujer latinoamericana considerada en esta oportunidad entre las 10 primeras.

La lista fue lidera por la canciller alemana, Angela Merkel; seguida por Theresa May, primera ministro británica; y Tsai Ing-Wen, presidenta de Taiwán.

Lee también: U2 destaca a Michelle Bachelet como líder mundial durante concierto en México

En 2016, cuando Forbes difundió el listado con las 100 mujeres más poderosas del mundo, Bachelet se ubicó en el puesto número 18, por delante de personalidades como Federica Mogherini (19º), representante de la Unión Europea; Oprah Winfrey (21º), la Reina Isabel II (29º) y Marissa Meyer (55º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados